Situación: Sant Celoni
Actuación: Obra nueva
Año: 2025
Para el diseño de esta vivienda se ha planteado un volumen de una sola planta que se adapta a los estratos naturales del terreno. La parcela tiene pendientes muy pronunciadas, por lo que este aspecto ha sido un factor clave para definir la implantación en el proyecto.
El edificio se organiza a través de dos volúmenes rectangulares que enmarcan un volumen central, de doble altura, donde se ubican las zonas comunes. Esta disposición permite una distribución funcional, donde las geometrías simples y la composición ordenada dan un carácter contemporáneo a la vivienda.
Teniendo en cuenta el conjunto de esta volumetría, similar a la de un arco que se abre hacia las vistas, en la fase de proyección se ha dado mucha importancia a las aberturas y a la configuración de las fachadas para que el espacio central tenga un carácter único y garantice una continuidad visual con la terraza exterior.
Por otro lado, la situación del edificio en el terreno ha implicado urbanizar parcialmente la parcela con muros de contención, escaleras o rampas de acceso. Estos elementos se han planteado mediante formas orgánicas que van adaptándose a la topografía, al mismo tiempo que van contrastando con la contundencia de la edificación.